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Blackmagic Design Ultimatte 12 4K Key de composición

Blackmagic Design Ultimatte 12 4K ChromaKey de composición.

Este modelo de vanguardia ha sido diseñado para realizar superposiciones y composiciones en tiempo real con gráficos de última generación. Es ideal tanto para transmisiones en directo como estudios virtuales e incluye nuevos algoritmos, además de una colorimetría innovadora. Asimismo, ofrece un procesamiento de bordes excepcional, una mayor separación de colores, una fidelidad cromática extraordinaria y una mejor eliminación de reflejos verdes o azules. Por su parte, las conexiones SDI 12G con cuatro enlaces facilitan la realización de proyectos en HD, UHD y 8K, procesando cada subpixel en forma individual para lograr una nitidez sin precedentes.

Click para Descargar Software.

  • Hasta 4k60 a través de 12G-SDI BNC
  • Incluye procesamiento de bordes de última generación, separación cromática inigualable y supresión de rebase mejorada
  • Teclas de 1 toque, composición avanzada
  • Compatibilidad con SD/HD/3G/6G/12G-SDI
  • 7 x BNC (12G-SDI) Input / 7 x BNC (3G-SDI) Loop Output / 1x BNC Input / 7 x BNC Output 
  • Funciona con Ultimatte Smart Remote 4 (se vende por separado)
  • 7 entradas SDI y salidas de bucle
  • Entradas y salidas de composición dedicadas
  • Realidad aumentada realista con tintado
  • Algoritmos avanzados y ciencia del color
  • Mejor fidelidad de color/Bordes/Transiciones
  • Altura de 1 RU, ancho de medio rack
  • Requiere control remoto inteligente Ultimatte

Composición avanzada en tiempo real

Utiliza nuevos algoritmos y ciencia del color, mejor manejo de bordes, separación de colores, fidelidad de color y supresión de derrames para crear composiciones fotorrealistas en UHD 4K y HD, todo en tiempo real. Diseñado para producciones de noticias, deportes, cine y televisión narrativa y entretenimiento que utilizan cámaras fijas, fondos estáticos o sistemas de escenarios virtuales. La capacidad de superponer objetos de realidad aumentada permite a los talentos previsualizar escenarios virtuales cuando se utiliza una pantalla verde.

Entradas de composición dedicadas

Los conectores dedicados con salidas de bucle que se utilizan para la composición incluyen:

Entradas:

  • Fondo
  • Fondo mate
  • Garbage mate
  • Primer plano
  • Holdout Mate
  • Capa
  • Layer Mate

Salida: Salida del programa


Un compositor para cada cámara

Al trabajar en directo con múltiples cámaras que filman desde diferentes ángulos, es común que los fondos verdes presenten cierta variación. Las herramientas de composición que ofrecen los mezcladores utilizan los mismos parámetros para todas las unidades, lo cual compromete la calidad las composiciones, ya que existe una ligera diferencia en la forma en la que cada cámara capta el color verde. El nuevo Ultimatte 12 elimina estos problemas porque ofrece una tecnología inigualable a un precio accesible, de modo que es posible combinar cada cámara con un compositor, y así visualizar la señal de cada cámara en una pantalla diferente. A su vez, esto facilita la creación de composiciones profesionales que no están limitadas por el diseño del set, a fin de crear entornos completamente novedosos.

Generación de entornos virtuales para transmisiones en directo

Ya sea al trabajar en la emisión de boletines de noticias, eventos deportivos, producciones cinematográficas o programas de entretenimiento, los modelos Ultimatte 12 ofrecen una calidad ideal para generar imágenes compuestas increíblemente auténticas y colocar al presentador en cualquier entorno. Asimismo, estos dispositivos ofrecen la posibilidad de guardar contenidos en la memoria interna, por lo que no es preciso contar con fuentes en directo para todas las entradas. A su vez, permiten agregar elementos de realidad aumentada a cualquier escena con una transparencia tan extraordinaria que incluso se puede vislumbrar a una persona a través de ellos. Estos modelos son ideales para producciones en el ámbito cinematográfico, ya que ofrecen a actores y directores la ventaja de poder mirar en el estudio de grabación la escena que se está rodando.

Estudios virtuales realistas con cámaras fijas

Ahora es posible crear un estudio de transmisión de dimensiones considerables, incluso en apartamentos pequeños o en un sótano, puesto que la memoria interna de esta línea de equipos ofrece la oportunidad de cargar previamente imágenes fijas renderizadas a partir de un estudio virtual tridimensional modelado. Esto es verdaderamente revolucionario en el ámbito de la producción en directo, ya que se pueden usar sets virtuales aun al no disponer del espacio físico para armar un estudio de transmisión y sin requerir de equipos externos. Basta con combinar cada una de las cámaras con una unidad Ultimatte 12 y cargar imágenes de fondo. Dado que ya están renderizadas, este método puede resultar más realista que un set virtual convencional, en particular, si las cámaras permanecen estáticas. A su vez, gracias al precio económico del dispositivo, se pueden emplear más cámaras. 

Nuevos algoritmos y mayor espacio cromático

Todos los dispositivos de esta línea, incluso el modelo Ultimatte 12 HD Mini, ofrecen los mismos algoritmos de vanguardia para procesar imágenes y un vasto espacio cromático. Gracias a ello, la calidad de las composiciones no variará entre las distintas unidades. Estas generan máscaras internas automáticamente, a efectos de procesar diferentes partes de la imagen en forma individual, según los colores presentes en cada una de las áreas. Esto equivale a emplear varios compositores simultáneamente en una misma superposición. A su vez, es posible ajustar detalles sutiles de los bordes en las zonas donde es más necesario, por ejemplo, alrededor del cabello, así como atenuar la transición de un color a otro en los objetos presentes en la escena. El procesamiento matemático de cada subpixel permite obtener una calidad y una claridad sin igual.

Análisis automático de escenas para superposiciones instantáneas

Las producciones en directo requieren de agilidad. La tecnología de los equipos Ultimatte 12 brinda la posibilidad de analizar una escena y configurar automáticamente más de 100 parámetros para lograr composiciones extraordinarias en tan solo un instante. El primer paso es comprobar que el ambiente esté bien iluminado y que el balance de blancos de las cámaras sea el adecuado. A continuación, basta con activar la función de composición automática para que el dispositivo haga todo el trabajo. Asimismo, todos los modelos disponen de una función de corrección a fin de compensar los fondos verdes o azules que no presenten una iluminación uniforme. Esto permite realizar superposiciones rápidamente con un mínimo esfuerzo, brindando a los camarógrafos la posibilidad de prestar más atención al programa.

Capas translúcidas y gráficos profesionales

Con un compositor digital tradicional, es prácticamente imposible añadir gráficos computarizados u otros objetos de color translúcidos, dado que es muy difícil extraer el fondo verde o azul de un elemento semitransparente sin afectar su cromaticidad original. Sin embargo, la tecnología de los modelos Ultimatte 12 ofrece un revolucionario modo de composición por capas que permite superponer objetos a la imagen de fondo. Esto permite incorporar objetos tales como ventanas translúcidas con una apariencia realista. Así, al mirar a través del objeto o caminar detrás de él, se conservan los colores y la escena luce mucho más auténtica.

Composiciones y superposiciones con sombras y transparencias

Los algoritmos optimizados de los modelos Ultimatte 12 permiten eliminar el rebase y los matices de color verde de cualquier elemento, permitiendo así crear entornos virtuales con un realismo increíble. No es necesario preocuparse por las sombras o los objetos transparentes con reflejos, ya que el dispositivo realiza un muestreo automático de los colores, genera máscaras perfectas para las paredes, el suelo y otras partes de la imagen, y aplica las correcciones que se precisen. Como resultado, se suprime cualquier rebase cromático, y las sombras se ven correctamente sobre el fondo nuevo. Además, el procesamiento de los objetos transparentes se lleva a cabo sin ningún tipo de problemas.

Incluye programa de control gratuito

Todos los modelos Ultimatte 12 incluyen el programa Ultimatte Software Control para Mac y Windows. Su ventana principal presenta distintas secciones con menús para diferentes funciones. A pesar de que la interfaz puede resultar abrumadora al principio dada la gran cantidad de botones y ajustes, es posible aprender a alternar entre ellos con rapidez a medida que se crea la composición. El programa utilitario también permite cargar contenidos en la memoria interna del dispositivo desde equipos informáticos. Todos los ajustes y las imágenes fijas estarán disponibles incluso después de apagar la unidad. A su vez, los modelos Ultimatte 12 4K y 8K incluyen conexiones Ethernet 10G para transferir datos más rápido.

Modelos de última generación con tecnología SDI 12G avanzada

Los modelos Ultimatte 12 4K y 8K incluyen conexiones SDI 12G compatibles con formatos HD actuales y estándares UHD o 8K de última generación. Solo esta conectividad permite procesar imágenes en UHD mediante un solo conector BNC, que también puede emplearse con equipos HD. Así, estos modelos admiten prácticamente cualquier equipo SD, HD y SDI 3G, 6G o 12G, así como todos los formatos HD y UHD a una resolución máxima de 2160p60. Por su parte, el modelo Ultimatte 12 8K ofrece conexiones SDI 12G de cuatro enlaces compatibles con señales 4320p60. Esto permite utilizarlo con cámaras HD en la actualidad y, a su vez, estar preparado para procesar contenidos UHD u 8K cuando sea necesario.

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