Menu
Your Cart

  Precios No incluyen IVA o Envío.

Blackmagic Design ATEM Mini Extreme ISO G2

ATEM Mini Extreme ISO G2: Diseño completamente nuevo, compatible con hasta 1080p60.

Este excepcional mezclador compacto para producciones en estudios de alta gama incluye un panel de control profesional, 8 entradas HDMI con conversión de formatos, 3 salidas HDMI independientes, motor de transmisión integrado, visualización simultánea, compartimiento para tarjetas CFexpress y tecnología Thunderbolt para grabar y reproducir imágenes. Por otra parte, dispone de una conexión Ethernet 10G para acceder a unidades de almacenamiento en red rápidamente, entradas de audio XLR, un reproductor multimedia y un puerto USB que permite detectarlo como una cámara web. Además, permite realizar composiciones por crominancia y grabar las 8 fuentes conectadas individualmente.


  • Switcher de transmisión en vivo HDMI de 8 canales
  • Diseño completamente nuevo, compatible con hasta 1080p60
  • Puertos Ethernet 1G y 10G, ranura para memorias CFexpress B
  • 3 salidas HDMI asignables independientemente
  • Mezclador de audio de 26 entradas y 2 canales
  • Conversor de formato y velocidad de cuadros de entrada
  • Entrada MADI, entradas XLR de línea/micrófono analógicas
  • Salida multivista HD con hasta 16 vistas
  • Puertos duales USB-C y Thunderbolt
  • 4 manipuladores ascendentes y 2 descendentes

Los modelos ATEM Mini facilitan la creación de producciones profesionales con varias cámaras para emitirlas en directo por YouTube, así como la realización de presentaciones empresariales mediante Zoom o Teams. Basta con conectar el dispositivo a fin de alternar entre ocho cámaras con una calidad de imagen excepcional, un equipo informático para realizar presentaciones mediante PowerPoint, o una consola de videojuegos. Los efectos visuales digitales integrados permiten emplear imágenes simultáneas que son ideales al momento de efectuar comentarios. Además, estos mezcladores ofrecen una gran variedad de efectos visuales y prestaciones profesionales para llevar a cabo producciones de alta gama.

El modelo ATEM Mini Extreme ISO G2 es ideal para estudios de alta gama, ya que ofrece todas las funciones de la línea ATEM Mini y además otras prestaciones profesionales. En tal sentido, incluye un panel de control con botones para seleccionar fuentes y 3 salidas independientes asignables. La conexión Thunderbolt permite grabar y reproducir imágenes, así como utilizar programas de efectos en tiempo real o DaVinci Resolve a fin de crear repeticiones instantáneas en directo. Además, es posible acceder al contenido de la tarjeta CFexpress tipo B a través de una red Ethernet 10G. En cuanto al audio, este mezclador cuenta con entradas XLR y MADI, así como una pantalla que muestra el estado de la señal y diferentes menús, y una conexión para auriculares que facilita la supervisión. A su vez, el panel multimedia tiene capacidad para animaciones de 200 fotogramas.

La conexión Thunderbolt permite grabar y reproducir tanto la imagen en primer plano como el canal alfa, además de acceder a la tarjeta CFexpress a través de una red Ethernet, alimentar la unidad y utilizar DaVinci Resolve como sistema de repeticiones en directo. Este programa puede mostrar la señal en directo del mezclador, y al presionar al botón POI (punto de interés), se visualizarán los 8 ángulos simultáneamente, a fin de seleccionar la cámara más apropiada para la repetición. Es posible crear una secuencia de imágenes captadas desde varias cámaras en la misma repetición, con cambios de velocidad en el flujo óptico. A continuación, la repetición se agrega a la línea de tiempo y se comparte a través de las redes sociales. Ningún otro sistema brinda la oportunidad de llevar esto a cabo.

El modelo ATEM Mini Extreme ISO G2 no es simplemente un mezclador, ya que permite usar el puerto Ethernet 10G para acceder al contenido de la tarjeta CFexpress o un disco USB externo. Dichas tarjetas son muy rápidas y brindan la posibilidad de grabar múltiples archivos de señales aisladas mientras varios usuarios trabajan simultáneamente desde sus equipos en la edición, el etalonaje, los efectos visuales y la posproducción de audio. Además, resultan fáciles de configurar. Los usuarios pueden sincronizar archivos con Blackmagic Cloud para compartirlos con editores y diseñadores en todo el mundo. De esta forma, el mezclador es solo uno de los elementos de una dinámica de trabajo global mucho más compleja.

El modelo ATEM Mini Extreme ISO G2 combina las funciones de un mezclador con un panel de control en un modelo profesional y portátil. La parte frontal cuenta con botones para alternar entre fuentes y elegir distintos efectos y transiciones, al igual que los dispositivos ATEM Advanced Panel, y una palanca de transiciones. A su vez, se incluyen mandos que facilitan el control de la mezcla de audio, con indicadores de la intensidad que visualizan en la pantalla del monitor conectado a la salida HDMI.

A la hora de utilizar micrófonos adicionales, por ejemplo, en un estudio al realizar un pódcast, el dispositivo ATEM Microphone Converter facilita la incorporación de otras fuentes de audio sencillamente conectándolo al mezclador mediante el puerto MADI. Incluso es posible conectar varias de estas unidades en serie. Cada conversor dispone de cuatro entradas para audio analógico que se pueden configurar a nivel de línea o micrófono con modo de alimentación fantasma. Su diseño de excelente calidad presenta un umbral de ruido sumamente bajo de -129 dBv, un rango dinámico de 131 dB(A) y una distorsión mínima de 0.002 % con un nivel de tolerancia uniforme en todos los canales. Para ampliar el rango dinámico, se emplean ocho conversores de audio analógico a digital en cada entrada. Asimismo, estos dispositivos incluyen una salida HDMI que facilita la supervisión de las ondas de audio en un monitor.

Gracias a las conexiones Thunderbolt y Ethernet 10G de gran velocidad, este modelo brinda compatibilidad con todos los programas de edición más populares, permitiendo a los usuarios trabajar con sus preferidos, por ejemplo, DaVinci Resolve. Dado que esta conexión facilita la captura y reproducción de secuencias simultáneamente, es posible recibir las imágenes, aplicar ajustes cromáticos al instante y transmitirlas nuevamente al mismo tiempo. Este modelo también funciona con programas como Final Cut Pro, Media Composer y Premiere Pro. Además, se pueden crear efectos especiales extraordinarios con Fusion, After Effects y Photoshop.

Durante las producciones en directo, es muy importante que el balance cromático de las imágenes provenientes de todas las cámaras coincida, a fin de lograr un estilo consistente a la hora de alternar entre distintas unidades. El modelo ATEM Mini Extreme ISO G2 permite controlarlas, pero también es posible mejorarlo con un dispositivo ATEM Micro Camera Panel, que incluye mandos similares a los de otros equipos de control profesionales. El mando giratorio brinda una precisión sin igual, y las pantallas LED facilitan la visualización de la información. Por su parte, la palanca de gran tamaño brinda la oportunidad de ajustar directamente el diafragma y el nivel de pedestal al rotarla, mientras que los mandos giratorios permiten modificar con precisión el tinte en los canales rojo, verde y azul.

Escribir un comentario