Menu
Your Cart

Blackmagic Design ATEM 1 M/E Constellation HD

Blackmagic Design ATEM 1 M/E Constellation HD. Hasta 10 entradas SDI 3G.


Mezclador para producciones de hasta 10 cámaras en directo destinado a usuarios y profesionales de la industria audiovisual.

Este modelo dispone de un banco de mezcla y 10 entradas SDI 3G con conversión de formatos, 6 salidas SDI 3G, canales para efectos visuales digitales, 4 compositores para superposiciones por crominancia, visualización simultánea de imágenes en 16 ventanas, reproductores multimedia, sistema de comunicación y puerto USB que permite detectar el dispositivo como una cámara web.


El mezclador para producciones HD en directo más avanzado del mercado.

Constellation HD con un banco de mezcla y 10 entradas SDI que ahora permiten convertir automáticamente a diversos formatos. Ofrece distintas prestaciones avanzadas, tales como efectos visuales digitales, compositores por crominancia, reproductores multimedia, visualización simultánea y procesadores SuperSource. En este sentido, ofrece herramientas de audio Fairlight que incluyen un ecualizador paramétrico de 6 bandas con compresor, limitador, puerta de ruido y expansor en cada entrada. Asimismo, el Atem Constellation 1 incluye el programa ATEM Software Control en forma gratuita, aunque también se puede utilizar cualquiera de los extraordinarios paneles ATEM que se venden por separado.

Asombrosa capacidad de transmisión

El ATEM 1 Constellation HD presentan un diseño modular compacto con un panel de control integrado. Este brinda la posibilidad de manejar el dispositivo, lo cual es fundamental durante la etapa de preparación o en situaciones de emergencia. Por otra parte, presenta una pantalla LCD de gran tamaño que permite ver la salida principal y cambiar distintos ajustes mediante los menús. El diseño compacto es ideal para producciones en directo en distintos lugares, dado que el mezclador cuenta con entradas SDI 3G, salidas auxiliares SDI 3G y conexiones para señales de audio balanceadas y red Ethernet.  A pesar de todas estas prestaciones, el mezclador ATEM Constellation es sumamente silencioso, gracias a su innovador sistema de enfriamiento de gran eficiencia.

Diseñado para eventos en directo de gran magnitud

Contellation HD es ideal para conciertos y festivales de música, ya que permiten ubicar las cámaras en distintos puntos del escenario a fin de conseguir la mejor cobertura. Incluso durante espectáculos deportivos en directo, la inmensa cantidad de conexiones junto con los canales para efectos visuales facilitan la creación de composiciones en múltiples capas, con el propósito de mostrar cada detalle de la acción. Las transmisiones en vivo son la manera más rápida de producir programas. En esta línea se disponen de gráficos internos extraordinarios y diversos compositores avanzados para superposiciones por crominancia que ofrecen todo lo necesario para producciones complejas. Asimismo, estos equipos son óptimos para transmitir ceremonias religiosas, ya que no solo brindan la posibilidad de obtener resultados profesionales, sino que además son fáciles de usar, por lo cual es sencillo capacitar a operadores voluntarios.

Control desde el panel frontal

El panel de control ofrece la oportunidad de manejar el mezclador con facilidad en cualquier momento. Los modelos ATEM Constellation HD tienen prestaciones similares a la versión ATEM Mini, lo que los hace ideales para quienes deseen emplear un equipo más avanzado. Los botones son de la misma calidad que los utilizados en paneles de mayor tamaño, por lo que son sumamente confiables. Incluso permiten controlar compositores, contenidos multimedia y fundidos a negro desde el panel frontal. Asimismo, disponen de una conexión de 5 pines que facilita el control del sistema de intercomunicación. Además, es posible acceder a todas las prestaciones del mezclador a través de los menús en la pantalla del panel frontal.

10 entradas SDI 3G con conversión de formatos + 6 salidas SDI 3G personalizables

ATEM 1 M/E Constellation HD dispone de un máximo de 10 entradas SDI 3G independientes, todas ellas con conversión de formatos a distintas resoluciones. Es decir que permite convertir una señal entrante de 1080 a cualquier otro formato o utilizar cada una de las conexiones SDI en un formato distinto al mismo tiempo.

Las salidas SDI 3G son extraordinarias, ya que brindan la posibilidad de transmitir en forma independiente cualquier señal SDI o fuente interna a cada una de las salidas SDI, lo cual resulta ideal para enviar señales por separado a pantallas en escenarios, grabadores y procesadores para transmitir por Internet. Asimismo, es posible emplear las salidas SDI a fin de registrar en forma aislada las imágenes provenientes de cada cámara y, a su vez, cada grabador recibirá una señal proveniente del mezclador perfectamente resincronizada. Por otra parte, todas las salidas SDI permiten integrar el audio, así como códigos de tiempo RP-188 y señales para el control de cámaras y luces piloto. Además, facilitan la comunicación con otros integrantes del equipo.

Puerto USB para programas informáticos

Los mezcladores de la línea ATEM Constellation HD cuentan con un puerto USB-C que permite reconocerlos como una cámara web, a modo de facilitar la transmisión de contenidos por Internet (live streaming). Basta con conectar cualquiera de estos modelos a un equipo informático, y ya podrá comenzar a emitir en directo mediante cualquier programa destinado a tal fin. Gracias a esto, es posible transmitir imágenes en resolución HD 1080p a través de plataformas como Zoom, Microsoft Teams o Skype para realizar presentaciones con un estilo profesional empleando varias cámaras. El puerto USB de estos mezcladores también es compatible con Open Broadcaster, XSplit Broadcaster y otros programas similares.

Visualización simultánea con rótulos, indicadores y vúmetros

La visualización simultánea permite supervisar varias fuentes en un solo monitor. El modelo 1 M/E cuenta con una salida de visualización simultánea, mientras que las versiones 2 M/E y 4 M/E incluyen dos y cuatro salidas destinadas a tal fin, respectivamente. Además, todas las señales externas y las fuentes internas pueden asignarse a cualquiera de las salidas y, a su vez, es posible personalizar la configuración con el propósito de visualizar 4, 7, 10, 13 o 16 fuentes simultáneamente. Esto es aproximadamente 32 fuentes en total en el modelo 2 M/E y 64 señales en cuatro monitores en la versión 4 M/E. Por otro lado, se pueden superponer rótulos y vúmetros a la imagen en cada ventana y mostrar un borde rojo o verde alrededor de la señal, que indica que está al aire o corresponde a un anticipo, respectivamente.

Sistema de comunicación profesional

El modelo ATEM Constellation incluye un sistema de comunicación que facilita la coordinación entre los distintos integrantes de la producción. En tal sentido, el dispositivo cuenta con una conexión de 5 pines para auriculares en el panel frontal, así como otra RJ12 en la parte trasera para sistemas habituales, tales como ClearCom y RTS. Además, dispone de canales para comunicarse con los ingenieros y otros miembros del equipo, y permite controlar el efecto local para escuchar tu propia voz, así como mezclar el audio del programa. Por otra parte, este modelo brinda la posibilidad de establecer la comunicación con cámaras de Blackmagic Design a través de los canales SDI 15 y 16, y con los ingenieros mediante los canales 13 y 14. Incluso es posible mezclar el audio de la comunicación con el del programa, a fin de realizar comentarios en directo.

Imágenes y gráficos internos

El mezclador permite almacenar animaciones y gráficos de gran calidad en formato RGBA para reproducirlos al instante. Concretamente, los reproductores multimedia funcionan como fuentes adicionales en el modelo ATEM Constellation HD, de modo que no es necesario utilizar otras entradas SDI. El panel multimedia integrado almacena gráficos para su uso posterior en los reproductores. El modelo 1 M/E permite guardar 20 capturas y 200 animaciones de fotogramas; el 2 M/E, 40 capturas y 400 animaciones y el 4 M/E, 60 y 600, respectivamente. El programa ATEM Software Control, incluido con el mezclador, facilita la organización de los archivos multimedia, aunque también es posible importarlos directamente desde Photoshop mediante el complemento ATEM Photoshop.

Nuevo compositor por crominancia / Chromakey

El modelo ATEM Constellation HD es ideal para boletines informativos o escenarios virtuales, ya que cuenta con 16 compositores avanzados para realizar superposiciones por luminancia y crominancia. En tal sentido, el selector de colores permite tomar una muestra del fondo con el propósito de generar automáticamente los parámetros de la máscara. Además, se incluyen controles para bordes y reflejos, así como un corrector cromático para la imagen en primer plano, a fin de que su apariencia coincida con la del fondo, logrando de esta manera una composición perfecta. Por otra parte, el compositor puede emplearse en máscaras con formas geométricas y efectos visuales digitales, lo cual brinda una versatilidad sin igual. En el modelo 1 M/E, se incluyen 4 compositores por crominancia, 8 en el 2 M/E y 16 en la versión 4 M/E.

 

Standards
HD Format Support 720p50, 720p59.94, 720p60
1080i50, 1080i59.94, 1080i60 1080p50, 1080p59.94 1080p23.98, 1080p24, 1080p25, 1080p29.97, 1080p30, 1080p50, 1080p59.94, 1080p60
SD Format Support No disponible
SDI Compliance SMPTE 292M, SMPTE 296M, SMPTE 424M, SMPTE 425M level A y B


Muestreo de video: 4:2:2
Descarga de Manual

Escribir un comentario