Menu
Your Cart

Blackmagic Design Panel Avanzado ATEM 2 M/E

Blackmagic Design Panel Avanzado ATEM 2 M/E.

Producciones más fáciles y divertidas.

Esta versión incluye dos bancos de mezcla y efectos con 20 botones para fuentes y dos pantallas LCD independientes. Además, cada uno de los bancos permite controlar hasta otros 4 en mezcladores de mayor tamaño. Tanto los bancos como los botones se pueden personalizar mediante rótulos LCD, y cada banco dispone de un bus de selección independiente.


Paneles ATEM. Dinámicas de trabajo con estilo profesional

A fin de controlar el mezclador de forma profesional, es posible conectar paneles ATEM opcionales. Aunque el modelo ATEM Constellation 8K puede manejarse desde el panel virtual, estos paneles ofrecen una mayor velocidad y un control absoluto para crear efectos más complejos. Además, los botones de gran calidad y la palanca de transiciones permiten acceder a todas las prestaciones del mezclador simultáneamente, incluidos los cuatro bancos M/E, con un botón para cada fuente SDI conectada al dispositivo.

Control de transiciones.

Selecciona y personaliza las transiciones

Con un botón específico para cada tipo de transición, es muy fácil ver las opciones disponibles y ajustar distintos parámetros sin tener que acceder a menús complejos. Esto ofrece múltiples alternativas al momento de cambiar de una fuente a otra. Basta con seleccionarla en el bus de anticipos y presionar el botón CUT para realizar un corte directo, o AUTO a fin de llevar a cabo la transición seleccionada. Incluso es posible alternar entre distintas señales directamente desde el bus de programa. Los modelos ATEM Advanced Panel cuentan con todos los controles necesarios para realizar transiciones con rapidez.

Diferentes estilos de transiciones. Fundidos, mezclas y disolvencias

Los mezcladores de la línea ATEM ofrecen una amplia variedad de transiciones y diversas opciones para controlarlas. Por ejemplo, una disolvencia realiza un cambio gradual entre los planos, mientras que una cortinilla con un borde atenuado permite lograr un efecto más interesante. Cabe destacar que, al llevar a cabo un fundido, no solo es posible seleccionar un color intermedio para pasar de una fuente a otra, sino también a cualquier señal disponible. Por su parte, los efectos visuales digitales facilitan el desplazamiento de la imagen en primer plano, y es posible utilizarlos para crear cortinillas con gráficos almacenados en el panel multimedia. Además, la palanca brinda la oportunidad de posicionar la transición manualmente.


Transiciones con efectos. Sorprendentes efectos digitales

Los paneles de control ATEM son ideales al emplear la función de imágenes simultáneas, ya que incluyen una palanca de mando que facilita su uso. Al moverla, se determina la posición de cada ventana con precisión, mientras que, al girarla, se modifica el tamaño. Asimismo, los mandos y menús en la pantalla LCD facilitan el ajuste de otros parámetros, tales como la luz y las sombras paralelas. Por otra parte, los efectos visuales permiten superponer gráficos móviles, y además seleccionar una de las transiciones predeterminadas.

Palanca de transiciones. Transiciones manuales

Durante el transcurso de una presentación en vivo, a veces es necesario controlar las transiciones de forma manual. Para tal fin, el diseño ergonómico de la palanca del panel permite lograr una mayor precisión durante la transmisión del espectáculo. Debido a la emoción que generan los eventos en directo, es indispensable crear cierta intuición para realizar las transiciones de manera sincronizada con las imágenes captadas por las cámaras. Al igual que un director de orquesta, la persona responsable del mezclador forma parte del espectáculo y genera diferentes estados de ánimo a medida que este se desarrolla.

Escribir un comentario