Menu
Your Cart

Sony ILME-FR7 Cámara PTZ Cinema Line full-frame

Sony ILME-FR7 Cámara PTZ Cinema Line full-frame:  La cinematografía y la robótica se juntan.

La nueva cámara Cinema Line PTZ de Sony abre nuevas posibilidades creativas y cinematográficas a los creadores de contenido, desde cineastas hasta productores de eventos en directo o videos musicales.


Sony presenta hoy la última incorporación a su gama Cinema Line, la ILME-FR7, una cámara con objetivos intercambiables con montura E y sensor de imagen de fotograma completo con funcionalidad incorporada giro/inclinación/zoom (PTZ). Su versátil control remoto y funciones cinematográficas ofrecen posibilidades creativas en el estudio, producción en directo y escenarios de rodaje.

Un sensor de imagen de fotograma completo de alto rendimiento y el expresivo alcance de la amplia gama de objetivos con montura E*2 de Sony funcionan con el control remoto giro/inclinación/zoom, con una gran flexibilidad de zoom y disparo en gran angular, para romper con las limitaciones de posición y espacio. Este también ofrece el aspecto cinematográfico y la operatividad que hacen que las cámaras digitales de cine de Sony superen los límites de la industria cinematográfica, con una conectividad más versátil y un soporte del flujo de trabajo multicámara eficiente.

  • Soporta hasta video UHD 4K120
  • Lentes intercambiables con montura E de Sony
  • Sensor de fotograma completo 4K
  • 12G-SDI, HDMI y salida de transmisión
  • Filtro ND electrónico variable
  • Movimiento de giro e inclinación suave y lento
  • Control remoto IR, IP y aplicación web
  • Instalación PoE+ flexible
  • Genlock, código de tiempo y lámparas Tally

Calidad de imagen sin límites en un sistema PTZ

La Sony FR7 presenta por primera vez, en una cámara PTZ (giro/inclinación/zoom), un sensor Exmor R™ CMOS retroiluminado de 35mm de fotograma completo con 10,3 megapíxeles efectivos y 15+ pasos de latitud. Además del amplio rango dinámico, bajo ruido y bokeh cinematográfico de cuadro completo, este increíble sensor también cuenta con una gran sensibilidad que permite que el ISO llegue hasta los 409600 cuando se dispara con poca luz.

La FR7 cuenta con montura E de Sony y puede usar una gran variedad de objetivos con montura E, incluyendo la serie G Master™ con una impresionante resolución y efecto bokeh. Una elección del rango de longitud focal entre 12 mm a 1200 mm ofrece a los usuarios un control creativo completo. Este modelo no incluye lente.


Una variedad de funciones de Cinema Line se han integrado en la cámara para ofrecer un aspecto cinematográfico, incluyendo:

  • Los ajustes de sensibilidad que permiten que el ISO llegue hasta los 4096004 cuando se dispara con poca luz.
  • Los 15+ pasos de latitud*3 que permiten suaves detalles en las luces y bajos niveles de ruido.
  • Diversos preajustes de escenas, entre los que está incluido S-Cinetone para los tonos medios naturales, que son esenciales para mostrar un aspecto sano del color de la piel, además de colores suaves y hermosa iluminación. Además, como el aspecto final puede crearse mientras se está grabando, se ahorra tiempo en la postproducción. En el modo Cine EI, la sensibilidad base se puede ajustar a ISO 800 o ISO 12800 para hacer coincidir las condiciones de iluminación y minimizar el ruido mientras se mantiene un aspecto uniforme. Este modo es ideal para postproducción, ya que permite usar la gama de espacios de color original de Sony S-Log3, wide S-Gamut3 y S-Gamut3.Cine.
  • Es posible disparar hasta en 4K 120p*6, creando ese efecto que ofrece un apasionante aspecto cinematográfico.

 

Control sencillo para contar historias desde una nueva perspectiva

Con una nueva aplicación web dedicada, giro, inclinación, zoom, enfoque, grabación, reproducción y todas las funciones de la cámara pueden controlarse de forma intuitiva desde el navegador de una tableta o de un ordenador. Varias personas pueden monitorizar de forma remota simultáneamente el metraje de la FR7. La monitorización de múltiples cámaras también está habilitada, permitiendo que se puedan ver de forma remota desde un único dispositivo. Con su mecanismo de giro/inclinación por control remoto integrado, la FR7 puede montarse en un trípode, sobre un techo con el accesorio específico CIB-PCM1 (se vende por separado), o en otros lugares con acceso limitado para que los sujetos puedan ser seguidos y grabados discretamente desde una única perspectiva. Este también es compatible con el control remoto RM-IP500 (se vende por separado) de Sony para producciones multicámara, ampliando el potencial creativo a la vez que se reduce la necesidad de una plantilla dedicada en los estudios de producción o en otras situaciones en las que se esté grabando. Una sola unidad RM-IP500 puede controlar de forma remota hasta 100 cámaras PTZ y ofrece un preciso control desde su mando para las operaciones girar, inclinar y zoom. El controlador remoto infrarrojo suministrado también será compatible con operaciones sencillas de la FR7. Control RM-IP500 se vende por separado.


Movimiento PTZ variable para un trabajo de la cámara suave

La velocidad de giro e inclinación pueden cambiarse de forma progresiva desde 0,02 grados por segundo a 60 grados por segundo, admitiendo una amplia gama de movimientos de la cámara, estables y suaves. El rango del ángulo de giro va desde los -170° a los +170°, y el rango del ángulo de inclinación va desde los -30° a los +195°.


 Hasta 100 preajustes de posición de la cámara

La FR7 puede memorizar hasta 100 configuraciones de posición de la cámara. La aplicación web integrada y el control remoto opcional RM-IP500 permiten almacenar hasta 100 preajustes de la posición de la cámara. Los preajustes incluyen la dirección de la cámara, zoom y enfoque, pudiendo ser activados pulsando un botón.


Eye AF en tiempo real y seguimiento en tiempo real

Las funciones Fast Hybrid AF y giro/inclinación/zoom se combinan para enfocar a los sujetos estáticos o en rápido movimiento, de forma precisa y suave sobre una amplia área. Así se evitan imágenes desenfocadas, incluso cuando se cuenta con una profundidad de campo reducida.

El procesador de imágenes integrado BIONZ XR™ se encarga de la detección para enfocar los ojos con precisión, incluso cuando los sujetos miran desde ángulos pronunciados, permitiendo al operador concentrarse en componer la mejor toma. El enfoque táctil puede utilizarse para iniciar el enfoque con seguimiento en tiempo real del sujeto deseado cuando se utiliza la aplicación web de la FR7, con Eye AF en tiempo real si se detecta un ojo.


Filtro ND variable integrado de Sony con control electrónico

El filtro ND variable electrónico integrado de Sony permite un ajuste ND fluido. Una función Auto ND mantiene la exposición constante ajustando automáticamente el filtro ND para adaptarse a los cambios de luz. El control remoto también es posible, permitiendo el control de la exposición de la cámara a distancia.


 Interfaces versátiles para diferentes flujos de trabajo de producción

La FR7 está construida para integrarse y adaptarse a muchos escenarios de flujo de trabajo, desde un simple plug and play (enchufar y listo) a las producciones de alto nivel más complejas. Todo ello gracias a la amplia variedad de entradas y salidas de vídeo, streaming IP, alimentación y sincronización con otros dispositivos.


Grabación interna XAVC / salida externa RAW

Una curiosa característica en una cámara PTZ: la FR7 también cuenta con ranura dual para tarjetas de memoria CFexpress Tipo A y SDXC. La posibilidad de grabar metraje XAVC-I de alta calidad con metadatos hace que la FR7 sea una excelente elección para una amplia variedad de aplicaciones de producción de vídeo.

Las tarjetas CFexpress Tipo A son ideales para producciones de películas 4K con una alta velocidad de transmisión (bitrate), con capacidad de grabar a alta velocidad proporcionando una grabación estable de datos de gran volumen y alta frecuencia de imagen. También funciona con grabación simultánea, grabación en relé, grabación a intervalos y grabación proxy.

La salida SDI puede ofrecer una señal RAW 16-bit para un grabador externo compatible (se vende por separado).


Interfaz profesional de video y audio

Las conexiones HDMI Tipo A y 12G-SDI están disponibles para salida de video, así como salida*9 óptica para largas trasmisiones.

El conector AUDIO IN (XLR tipo 5-pin) recibe la señal desde un micrófono externo o desde un dispositivo de audio. Los canales AUDIO CH-1 y CH-2 usan un único conector.


Conectividad ethernet

El control de la cámara, la transferencia de video y de audio, así como la alimentación de corriente, pueden llevarse a través de un único cable de red, simplificando la conectividad.

El conector de red de la FR7 admite una variedad de protocolos de streaming, entre los que se incluyen RTSP, SRT y NDI ® |HX*10, ideal para trabajar en un entorno basado en IP.

La FR7 puede alimentarse desde un dispositivo externo PoE++ (Power over Ethernet Plus Plus)*11 a través de un cable estándar, eliminando la necesidad de utilizar un cable de alimentación adicional.


Sincronización de la producción multicámara

El conector Timecode IN recibe los códigos de tiempo para la sincronización con un dispositivo externo, mientras el GENLOCK recibe señales de sincronización en configuraciones de múltiples cámaras.

Por otra parte, las luces indicadoras rojas y verdes, situadas en el panel lateral de la cámara, permiten a los artistas y al resto del equipo identificar fácilmente cuando se está en directo y la vista previa en las configuraciones de varias cámaras en el estudio o en exteriores.



Escribir un comentario